06/06/2018

El martes 5 de junio el presidente del Colegio Odontológico, Od. José Augusto Ermoli, junto a Universidades y más de treinta entidades profesionales, participó de la firma del convenio de adhesión del Programa de Inserción Profesional (PIP) junto al Gobernador Juan Schiaretti quien presidió el lanzamiento y la Secretaria de Equidad y Empleo Laura Jure.

El programa contempla la posibilidad de que los graduados de hasta dos años de antigüedad realicen prácticas profesionales durante un año, con un estipendio mensual de hasta 7 mil pesos, una carga de 20 horas semanales y 100 horas de capacitación anuales, en este punto juega un rol esencial el colegio odontológico, con la necesidad de reforzar su sistema de capacitación a fin de garantizar la formación de los jóvenes que desarrollan el programa.

En este primer año, el PIP alcanzará a 3.000 profesionales. De este modo, la Provincia llegará a 41 mil beneficiarios con los programas de empleo impulsados por la Secretaría de Equidad y Empleo.

Cabe destacar la participación masiva de los colegios y consejos profesionales, que si bien efectuaron diversas observaciones al programa, solicitando mejores condiciones laborales para los futuros postulantes, consideramos en el colectivo que implica un aporte más a la difícil tarea de inserción laboral de los nobles profesionales., cubriendo así un pedido de larga data de muchas profesiones, ya que ninguno de los programas desarrollados por el gobierno provincial los  contemplaba.

Con el lanzamiento del programa se busca acompañar la inserción en el mercado laboral de los profesionales jóvenes, y sobre todo palear la difícil situación por la cual pasan los egresados de las carreras.

Schiaretti enfatizó en la necesidad de que el Estado promueva la cultura del trabajo. “Porque Argentina, más allá de la crisis que vive y de los problemas estructurales que tiene con relación al empleo, debe bregar siempre para que haya trabajo digno”, dijo en el Centro Cívico.

Ver más información en: Programa de Inserción Profesional

Descargá el Formulario en Blanco: Formulario de Inscripción