15/12/2017

DOS NUEVAS DENUNCIAS EN CÓRDOBA CAPITAL

El ejercicio ilegal puede ocasionar daños en la salud de la comunidad, es necesario un accionar responsable en el área sanitaria.

En virtud de la gran participación de los colegas denunciando casos de presunto Intrusismo, es que el pasado día jueves 7 de diciembre se formularon dos nuevas denuncias en Tribunales II de la ciudad de Córdoba, fueron efectuadas por el Presidente del Colegio Od. José Augusto Ermoli, junto a la responsable del área Od. Ines Betemps y la Asesora Legal de la Institución.

Debido al secreto de sumario no podemos suministrar más información, pero ambas denuncias presentadas, violan según las pruebas recabadas la Ley Provincial N 6222, su decreto reglamentario N 679-93 en su capitulo IV, art. 4, art. 8, Capitulo V art. 10, art. 11, art.14, Capitulo VII art. 23, art. 24 y art. 25, entre otras disposiciones legales.

Estas presentaciones se suman a la denuncia que se efectuó en Tribunales de la ciudad de Villa Dolores, por la cual ya se tomo la ampliación declaratoria en la unidad judicial correspondiente, a los colegas que se encargaron de efectuar la averiguación de datos del intruso en la actividad, esto demuestra que claramente se entendió en el ámbito judicial que el ejercicio ilegal puede ocasionar daños en la salud de la comunidad, es necesario un accionar responsable en el área sanitaria.

Desde la Institución solicitamos que envíen información concreta de actos de intrusismo a fin de articular el inicio de la investigación a través de la Comisión de Intrusismo y elevar las denuncias con la mayor cantidad de datos posibles. La comisión se encuentra analizando situaciones similares en el Departamento San Martín, Marcos Juarez , Unión y Capital

Envio de informacion a intrusismo@colodontcba.org.ar