20/09/2017

Importante reunión entre autoridades del Colegio Odontológico y el Fiscal General de la Provincia.

El pasado martes 19, el presidente Od. José Augusto Ermoli y la responsable del área de intrusismo Od. Ines Betemps, se reunieron, en la Sede de Tribunales, con el Dr. Alejandro Oscar Moyano (Fiscal General de la Provincia),

Se trato profundamente la problemática del sector con respecto a la actividad intrusa de algunos mecánicos dentales, en un dialogo ameno y abierto a futuras reuniones, aclarando que los mismos son una pieza fundamental y esencial en la tarea del odontólogo, pero que no se encuentran capacitados para desarrollar tareas clínicas.

En la reunión, se presento toda la legislación vigente que regula la actividad de los mecánicos paradentistas, como así también un detalle minucioso de cuales son las faltas mas frecuentes en las cuales incurren los mismos, como ser trabajar en boca de pacientes, anunciarse por medios de comunicación que no son de llegada exclusiva a odontólogos, el riesgo sanitario que implica trabajar en condiciones no aptas para tareas clínicas, con el consiguiente potencial de transmisión de enfermedades infecto contagiosas y se adjunto una presentación en la cual se exhibieron diversos tipos de lesiones generadas por prótesis, cuyo común factor denominador fue la confección por parte de un mecánico paradentista.

Como primera medida se resolvió aunar en un mismo juzgado todas las causas ya iniciadas, a fin de instruir de manera adecuada sobre el tema a quien corresponda, como también prestar colaboración activa en los procedimientos que en el futuro se puedan llegar a generar.

Ahora solo resta que quien tenga conocimiento de una actividad irregular aporte las pruebas a fin de generar la denuncia correspondiente, para lo cual pueden comunicarse a través del correo electrónico de intrusismo intrusismo@colodontcba.org.ar