Reglamento Anuncios

Reglamento Anuncios

Vigente a partir de 01/01/2006

A efectos de agilizar y facilitar a los Colegas la publicación de sus Anuncios Publicitarios se dispone:
Art. 1 – La comunicación publicitaria podrá realizarse en forma escrita o a través de chapa mural, diarios, revistas, guías telefónicas, envíos por correo con destino fijo, televisión, radio, Internet y por cualquier otro medio manteniéndose la veracidad del contenido, la exactitud del mensaje, el decoro y la dignidad profesional.
a) Se considera que garantiza la veracidad del contenido cuando las características, definiciones, títulos invocados, servicios ofrecidos, horarios, etc. sean exactas y verificables.-
b) Se considera garantizada la exactitud del mensaje, cuando éste se ajusta a conceptos firmes aceptados por la ciencia y tecnología odontológica.
c) Se considera que se garantiza el decoro profesional cuando el anuncio en su texto, tamaño, diagramación, lugar o medio de exhibición no sea exagerado o discordante con la seriedad que implica la profesión. Asimismo no debe contener ni publicitar , ni explícita ni implícitamente tarifas o porcentajes de honorarios, ni promoción vinculada a productos comerciales en forma directa o indirecta.
Art. 2 – Para la publicación en diarios, revistas, TV, radio, cine, Internet, etc. el anuncio DEBE CONTENER:
Apellido y Nombres
Título Universitario
Número de Matrícula
TE – Dirección
Si es Razón Social – Odontólogo Responsable
Tarjetas de Crédito (Sin enumerarlas)
Art. 3 – Las infracciones al presente Reglamento serán sancionadas por el H. Tribunal de Ética y Disciplina del C.O.C , acorde a la falta.
Art. 4 – Todo lo que no está contemplado en este Reglamento, será resuelto por las Autoridades del H. Tribunal de Ética y Disciplina del C.O.C teniendo en cuenta el espíritu que deben contener los anuncios, fuera de los cuales, se entiende que los mismos contrarían la seriedad y la ética en materia de publicidad Odontológica.
Nota: Se suprimen del anterior Reglamento los art. 1-3-4-5-6-7-8.
Se modifican los art. 2 inc. C – 4 – 9 – 10.
Cabe destacar que al suprimirse los artículos 1-3-4-5-6-7-8 queda sin efecto el abono del arancel equivalente a 3 cuotas de colegiación (art.6) y todas las otras normas contenidas en dichos artículos.